El soporte técnico a distancia es poco mas complicado ya que para ello debemos de descargar programas para poder buscar la solución a la falla.
El soporte técnico presencial abarca otra característica que es el ATENCIÓN AL CIENTE (La anterior pestaña)
¿COMO DAR SOPORTE TÉCNICO A DISTANCIA?
1. Debemos de elegir una manera de como darlo puede ser por vía telefónica, en linea, remota, videollamada o auxiliar.
2. Si se elige darlo de manera vía telefónica:
•Solo consiste en atender la llamada del cliente y buscarle solución a su problema dependiendo de las características que presente el equipo.
3. Si se elige darlo de manera en linea:
•Se elige de los diferentes medios de comunicación alguno llámese correo electrónico, chat, y demás.
4. Si se elige de manera remota:
• Es mas recomendable dar soporte vía remota ya que es mas fácil, solo consiste en ejecutar el sistema operativo y proceder a descargar un programa para poder darlo ya sea, TeamViewer, Z soporte, Weezo, Any desk, Show my PC, Croosloop, LogMein, VNC y Splashtop.
5. Si se elige de manera de Videollamada:
•Esta es una de las mas utilizada ya que así puedes tener un contacto visual con el cliente, ademas de que pone en practica su inteligencia y le ayuda bastante, la videollamada se puede realizar mediante WhatsApp, o diferentes aplicaciones específicamente para ello.
6. Si se elige de manera Auxiliar:
• Es la menos utilizada ya que solo se manda a una persona que haga tu trabajo, aunque no sepa sobre de el.
Para ver un video consulta: https://www.youtube.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario