El servicio de atención al cliente, es el que ofrece una empresa para relacionarse con sus clientes. Es un conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece la empresa con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo.
Existen claves para lograr el éxito al atender a un cliente, son las siguientes:
CLAVE 1: Servicio es una actitud
• La actitud es importante para determinar que tan efectivo es en cualquier situación dada.
CLAVE 2: Acérquese y comuníquese
•Servir a los clientes efectivamente involucra intercambiar información.
CLAVE 3: Lo que usted sabe hace la diferencia
• Se debe de contestar las preguntas, dar buenas indicaciones sobre donde encontrar las cosas
CLAVE 4: La primera impresión cuenta
•Verifique su postura principalmente la higiene es lo que cuenta
CLAVE 5: Sus normas personales
•Los indicios que envía tienen un impacto directo en la forma en que los clientes lo persiben, así como los servicios que se proporcionan
CLAVE 6: Tome iniciativa
• Los clientes quierena la hora que quieren, y estan contando con usted para que se lo proporcione, aunque tenga que leer mentes
¿COMO TRATAR A EL CLIENTE?
1. Expresa tu interés
2. Muestra disposición de servicio
3. Utiliza un lenguaje respetuoso
4. Muestra empatia
5. Evita palabras negativas
6. Agradécele por su comunicación
7. Reitera tu disposición de servirle
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